728x90BNB
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_Cascada2

Caso FOCAS: Justicia levantó arraigo contra Doria Medina

Foto: Samuel Doria Medina, lider de UN

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2019.- El empresario y líder político de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, informó que la justicia boliviana levantó el arraigo (prohibición de viajar al exterior) que tenía desde hace tres años por su procesamiento en el caso de Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS). La audiencia en el que se determinó la medida se realizó en la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca.

“Si antes se había mantenido el arraigo pese a mis solicitudes de suspensión del mismo, fue solamente porque el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) quería sancionarme por pensar diferente y por oponerme a su autoritarismo, a la corrupción y a la reelección”, declaró.

El líder político demostró su satisfacción por la decisión ya que el arraigo le trajo una serie de «perjuicios» en su actividad laboral y personal. En sus redes sociales el empresario que la medida le impidió estar en el entierro de su hermana y también lo calificó como “una venganza” y acotó “he estado arraigado por razones políticas”.

300x300Libero2

“Me alegra de que las injusticias del MAS se estén acabando. Espero que en el futuro logremos institucionalizar la justicia y que a partir de este momento, ningún  boliviano sufra de abuso o exceso judicial alguno”, acotó.

En febrero de 2017, la justicia interpuso el arraigo contra Doria Medina como parte de las medidas tomadas en la investigación por el caso Focas, que implica el traspaso de fondos públicos a privados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.