More
    InicioPORTADAIncendio deja al descubierto fábrica de droga en plena zona urbana de...

    Incendio deja al descubierto fábrica de droga en plena zona urbana de Senkata

    Éxito Noticias, 20 de agosto 2025.- Lo que comenzó como un incendio en una vivienda de la zona Cristal I, en Senkata, ciudad de El Alto, terminó con el hallazgo de una fosa de maceración de cocaína y una fábrica artesanal instalada en el lugar.

    El coronel Gunter Agudo, Comandante Departamental de la Policía de La Paz, informó que personal de Bomberos acudió al inmueble tras la denuncia de los vecinos. Una vez sofocadas las llamas y durante el enfriamiento, se descubrió que la casa contaba con tres ambientes dedicados a la producción de droga, uno de ellas para la trituración de coca, otro para procesamiento y finalmente la obtención de clorhidrato.

    “Este tipo de modalidad se asemeja a las fábricas que existen en Colombia. Sorprende que se realicen en plena zona urbana”, señaló Agudo, quien adelantó que la Policía intensificará operativos de este tipo.

    En el operativo fueron aprehendidas tres personas que resultaron con quemaduras y trasladadas a centros médicos, además de otras dos arrestadas. Todas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para iniciar las investigaciones.

    spot_img

    Ultimas Noticias