Éxito Noticias, 17 de noviembre 2024.- La Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautaron más de 40 vehículos en menos de una semana en Cochabamba. Evidenciaron que estos motorizados cargaban combustible de manera ilegal, algunos cambiaban su placa, tenían bidones y bombas adaptables.
“En los últimos cuatro días hemos evidenciado gran cantidad de vehículos que están generando acopio de carburantes, esto asciende desde el jueves a más de 40 vehículos (…). Ahora por diferentes tipos de acciones, antes eran por temas de repetitividad. Hemos evidenciado cambio de placas, bidones dentro de los vehículos y tanques adicionales”, informó este domingo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, según el reporte de Bolivia Tv.
Explicó que durante la semana se realizaron despachos importantes de gasolina, cumpliendo la programación; sin embargo, se identificó vehículos que cargaban más de 30.000 litros en menos de una semana, lo que ocasionó filas en estaciones de servicio.
“Esto afecta gravemente a nuestras estaciones de servicio. Hemos distribuido la gasolina en función a la programación que tenemos como YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y ANH para garantizar el abastecimiento”, dijo Jiménez.
Las personas que cometieron estos ilícitos ya fueron aprehendidas y puestas ante el Ministerio Público.