Éxito Noticias, 15 de noviembre 2024.- La pasada jornada la Policía incautó dos camiones cada uno con 300 quintales de quinua en el municipio de Viacha y estaba siendo destinada al vecino país del Perú. El producto en su conjunto tenía un valor de más de medio millón de bolivianos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“El día de hoy a la altura del municipio de Viacha se han intervenido estos dos camiones, lo cual cada uno de estos porta 300 quintales de quinua la cual estaba siendo destinada a la hermana República del Perú, estos 600 quintales en estos dos camiones tienen un costo aproximado de 700 bolivianos en el mercado por lo cual estamos hablando de aproximadamente medio millón de bolivianos los cuales estaban saliendo del país para ser destinados al Perú”, explicó.
Los dos camiones que fueron secuestrados y posteriormente serán derivados a la Aduana Nacional. Mientras que los quintales de este alimento serán puestos a disposición de Emapa para que sea esta instancia quien se encargue de su comercialización en el mercado nacional.
Asimismo se aprehendió a los conductores de ambos vehículos quienes serán derivados al Ministerio Público para la investigación del caso.
La autoridad indicó que el trabajo de lucha contra el contrabando a la inversa va a continuar con el apoyo de la Policía boliviana a las Fuerzas Armadas.