Éxito Noticias, 3 de febrero 2025.- El presidente Luis Arce inauguró este lunes el año escolar en la Unidad Educativa 26 de Febrero, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, donde resaltó la inversión en infraestructura educativa a nivel nacional y exhortó a los maestros a exigir más a los estudiantes para mejorar la calidad educativa en Bolivia.
“Estamos invirtiendo recursos en todo el país porque la niñez de hoy merece tener este tipo de infraestructuras”, afirmó el mandatario. Sin embargo, enfatizó que no solo la infraestructura es clave, sino también el nivel de enseñanza y el compromiso de docentes y padres de familia en el proceso educativo.
Arce hizo un llamado a los maestros para elevar el nivel de exigencia académica y pidió a los padres apoyar este enfoque sin ver la exigencia como algo negativo. “Sabemos que nuestras niñas, niños y jóvenes pueden rendir más. Hay que exigir y los papás no tienen que enojarse si los maestros exigen”, sostuvo.
En el marco del Bicentenario de Bolivia, el jefe de Estado insistió en la necesidad de fortalecer la educación desde los primeros años de formación para que los estudiantes no se acostumbren a bajos niveles de exigencia. “Este año tenemos que enfatizar el tema educativo en todo el país, especialmente en este año del bicentenario”, añadió.