Éxito Noticias, 18 de julio 2022.- La madrugada de este domingo, la Policía aprehendió a Ángel Israel T., principal sospechosos del infanticidio de Cielo Estrella, una niña de dos años, a quien cegaron la vida en un alojamiento de la ciudad de La Paz. La Fiscalía ya emitió una resolución de imputación en contra del hombre y será sometido a una audiencia de medidas cautelares en horas de la tarde, donde pedirán su detención preventiva por el lapso de seis meses, en el penal de Chonchocoro, mientras dure la investigación.
El fiscal de Delitos contra la Vida, Cristián Copa, señaló que el sujeto es investigado como coautor del infanticidio porque existen suficientes elementos que lo involucran como responsable de la muerte de la menor. El hombre convivía con la madre de la víctima y la niña desde hace un mes aproximadamente.
“Tenemos conocimiento que para horas 14:30 del día de hoy, se va a señalar la audiencia de medidas cautelares a efectos de que la autoridad jurisdiccional pueda resolver la situación jurídica. Una vez que el Ministerio Público, conforme la investigación, ha podido poner en resguardo que este ciudadano esté aprehendido y así mismo, sea remitido a la autoridad jurisdiccional. La Fiscalía está solicitando la detención preventiva por el plazo de seis meses”, explicó Copa.
De acuerdo a los antecedentes, la mañana del jueves, la niña fue llevada por su madre al Hospital La Paz de la zona Garita de Lima, por un supuesto cuadro de fiebre. Sin embargo, la menor no resistió y perdió la vida, durante una inspección a su cuerpo se hallaron varias marcas y heridas, por lo que el caso fue reportado a la Policía.
El médico que la atendió corroboró que su cuerpo fue brutalmente golpeado. Un examen forense advirtió que la niña tenía signos de maltrato constante y de una posible agresión sexual, que será investigada si es de data antigua o reciente. Se aguarda el protocolo de autopsia médico legal para evidencia con exactitud el momento en el que la niña sufrió la agresión sexual.
La investigación determinará si ambos imputados participaron del crimen o “se repartieron funciones” en el hecho. “Lo que sí esta claro es que ambas personas han estado bajo la posición de garante durante este último mes. (…) La niña vivía en un ciclo de violencia, estaba a cargo del señor ayer aprehendido durante el día y en las noches también salía con la mamá, entonces, para el Ministerio Público, existen suficientes elementos para manifestar que ambos son probables autores del hecho”.
El sindicado además, cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar de hace dos años con otra persona de sexo femenino.




