Éxito Noticias, 30 de abril 2024.- El exdirector de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, fue encontrado muerto el pasado 24 de abril en su oficina, luego de conocerse que estaba siendo investigado por supuestos actos de corrupción en YLB.
La autopsia médico legal reveló que Montenegro tenía un fármaco en la pared estomacal que causa trastornos cardiovasculares, según informó Luis Fernando Alcocer, director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en una conferencia de prensa.
Alcocer indicó que Montenegro falleció a causa de un shock cardiogénico, seguido de una lesión isquémica miocárdica y un infarto agudo de miocardio.
El pasado 26 de abril, Alcocer mencionó que no existen elementos para considerar la muerte como inducida, sino más bien como natural.
Montenegro estaba siendo investigado en el caso de las ‘piscinas de la Planta de Litio’, donde se indagan presuntas irregularidades en la adquisición de materiales y la implementación de 18 piscinas de evaporación, con una afectación económica al Estado por más de Bs 425 millones.