Éxito Noticias, 17 de septiembre 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inició la investigación por los videos difundidos en redes sociales donde se observa a un grupo de Ponchos Rojos y encapuchados con armas de fuego de grueso calibre. El lugar ya fue identificado aseguró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Vemos como de acuerdo a los importes reportes preliminares que tenemos son imágenes que corresponden la actualidad, se identifica entre 50 a 80 personas, ya se ha identificado el lugar donde este video ha sido grabado se está trabajando en la individualización de estas personas considerando que se puede identificar delitos”, afirmó.
En las últimas horas, se viralizó un video de presuntos “ponchos rojos” quienes aparecen con pasamontañas y fusiles Máuser pretendiendo intimidar a la población, este audiovisual ya es investigado por la División de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según la autoridad, estas personas habrían incurrido en los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, terrorismo, instigación pública a delinquir, tenencia porte o tenencia de armas de manera ilícita y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.
“No se trata de ninguna persecución política ni ninguna criminalización y estigmatización a la protesta pero vemos como están portando armas de fuego personas encapuchadas pero además en un acto de intimidación y premeditación, sin duda debe ser investigada por lo cual la Felcc en coordinación con el Ministerio Público está trabajando en la investigación a fin de identificar a estas personas. Justamente se está trabajando en la apertura del caso en coordinación con el Ministerio Público de la Policía Boliviana”, añadió.