Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Walter Neme, informó que la mujer que fue descuartizada en un domicilio en la zona Urkupiña en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz, fue identificada y se trataría de la joven Fabiola Jaliri Chipata de 32 años de edad que deja en la orfandad a dos niños.
La policía busca a los familiares para poder realizar la entrega del cuerpo para que se le pueda dar una cristiana sepultura y un ultimo adiós de parte de la familia.
“Se ha podido establecer de manera fehaciente la identidad de la señora Fabila Jaliri Chipata, de 32 años de edad, se ha podido establecer como causa de la muerte una anoxia anoxica oclusión de orificios naturales, boca, nariz y asfixia mecánica por sofocación, aparentemente tenían alguna relación de amistad por eso es que al parecer habría accedido hasta el supuesto domicilio del victimador, este inmueble esta ubicado en la zona del Barrio Urkupiña en la avenida Juan José Torrez, esto en la zona Periférica”, detalló.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el autor del hecho invito a la victima a su domicilio a consumir bebidas alcohólicas y luego intento agredirla sexualmente, ella se resistió y fue asesinada.
El informe de la autopsia medico legal determino que la mujer fue asfixiada en primera instancia y luego cercenada y luego las partes de su cuerpo fueron arrojados en distintos lugares del sector, el sindicado solicito la ayuda de su expareja para cometer este crimen.
“Este sujeto se comunica vía telefónica y pide la ayuda para que esta persona de sexo femenino quien es la madre de sus cuatro hijos pueda constituirse al lugar y pueda ayudarle toda vez que según él se le habría pasado la mano con una persona, y ambas personas proceden al cercenamiento de todas las extremidades de acuerdo a las investigaciones y relatos que hemos realizado”, explico el coronel.