Éxito Noticias, 31 de octubre 2024.- En una serie de fuertes comentarios el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, dijo en una entrevista que se arrepiente de haber salvado la vida del expresidente Evo Morales en un escenario de conflicto que vivieron años atrás. Aseguró que hubiera evitado las violaciones y abusos que cometió contra niñas.
“En el edificio de Hansa, más o menos, existían francotiradores. La idea era dispararle al presidente Morales. Lo que hice fue echarme en su espalda, tomar un sombrero de un compañero, taparle la cabeza para que se pierda entre nosotros y lo saqué de la movilización”, comentó el viceministro sin especificar dónde ocurrió la situación como tal.
Torrico, dijo que de lo que más se arrepiente durante su periodo como diputado durante la primera gestión del expresidente Morales, es haberlo salvado. Manifestó haber preferido dejar que disparen a Morales.
“De todo ese periodo de haber estado en el Gobierno, es eso de lo que me arrepiento, porque de saber que el abuso a las niñas y demás venía por ese camino, lo hubiese hecho girar y que de verdad el francotirador le plante uno en los huevos y así nos librábamos de ese flagelo de violaciones”, aseveró.


