Éxito Noticias, 17 de octubre 2024.- En Viacha, La Paz, un hombre fue asesinado tras una disputa relacionada con una apuesta por el partido entre Chile y Bolivia. El cuerpo de la víctima fue hallado en un pozo, días después de su desaparición, por sus propios familiares que iniciaron la búsqueda.
La Policía comenzó la investigación cuando el hermano del fallecido denunció su desaparición, indicando que el 7 de octubre su hermano había ido a la casa de un amigo para consumir bebidas alcohólicas. Al llegar al lugar, las autoridades detuvieron al sospechoso, quien confesó el crimen y guió a los oficiales hasta el lugar donde había dejado el cuerpo, de acuerdo con el reporte policial.
Octavio Ventura, director de la Felcc de Viacha, confirmó que el detenido admitió haber matado a su amigo. Según el testimonio del acusado, la pelea comenzó porque ambos apostaron que el perdedor del partido tendría que cortarse el cabello. Como el perdedor fue la víctima, al no encontrar una tijera, el agresor utilizó un cuchillo y, en medio del intento, ambos comenzaron a agredirse.
La familia de la víctima exige justicia por el asesinato y pide que el caso se resuelva con celeridad.