More
    InicioSEGURIDADHallan una pierna en el botadero de Villa Ingenio, correspondería a Virginia,...

    Hallan una pierna en el botadero de Villa Ingenio, correspondería a Virginia, víctima de feminicidio

    Éxito Noticias, 21 de julio 2025.- El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo, informó que tras días de búsqueda en relleno sanitario de Villa Ingenio se logró encontrar una pierna, que presuntamente correspondería a la señora Virginia Arcucutipa, la mujer que fue asesinada y descuartizada por su expareja.

    “Es el miembro inferior izquierdo, una cantidad de miembros de la Felcc se encuentra realizando la búsqueda para poder encontrar el resto del cuerpo. Se va a realizar el peritaje para identificar la identidad plena. Continuamos con la búsqueda, el botadero es inmenso y la búsqueda es como una aguja en un pajar, sin embargo gracias al apoyo de los funcionarios se esta logrando encontrar los restos”, indicó.

    El resto humano fue llevado a la morgue para los estudios correspondientes.

    La mujer, madre de un niño de 8 años, fue reportada como desaparecida desde el 20 de mayo. De acuerdo con la confesión del autor, la citó para consumir bebidas alcohólicas, le administró somníferos y luego la asfixió en su domicilio en la zona de Alto Lima. Posteriormente, con ayuda de cómplices, transportó su cuerpo y el de su hijo, a quien también asesinó días después, hasta otro inmueble. El 26 de mayo arrojó el cuerpo de Virginia en un contenedor de basura, desde donde se presume fue trasladado al botadero municipal.

    Las investigaciones han revelado detalles escalofriantes del crimen. El niño fue asesinado tras insistir en saber el paradero de su madre. Según los informes, el 25 de mayo los cuerpos fueron trasladados por Quispe Poma y dos cómplices a una vivienda en la zona La Portada. Un día después, el asesino arrojó a su expareja en un contenedor de basura, envuelta en bolsas plásticas. Fue la madre del victimario quien descubrió el cuerpo del niño y alertó a la Policía.

    La autopsia practicada al menor determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación. El sujeto fue aprehendido el 31 de mayo y, tras un proceso abreviado, fue sentenciado a 30 años de prisión en el penal de Chonchocoro por los delitos de feminicidio e infanticidio. Uno de sus cómplices fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro, mientras que el otro permanece prófugo.

    El Ministerio Público y la Policía han reiterado su compromiso de continuar con la búsqueda de Virginia A.M. en el botadero alteño. La familia de la víctima exige justicia y clama por el hallazgo de su cuerpo para poder darle sepultura.

    spot_img

    Ultimas Noticias