Éxito Noticias, 27 de enero 2026.- El cuerpo sin vida de un hombre fue recuperado la noche del lunes desde un tanque de agua de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), ubicado en el barrio Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz. El depósito, según la empresa, se encontraba en mantenimiento y no abastece de agua a la población, informó el fiscal Frank Vázquez.
El hallazgo fue reportado cerca de las 20:00 por personal de seguridad del lugar. Debido a que el tanque no estaba en operación, no se realizaban controles diarios.
Bomberos procedieron al rescate del cuerpo, que luego fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la autopsia y la investigación correspondiente. La víctima es un hombre de entre 35 y 40 años, que presentaba señales de haber permanecido un tiempo prolongado en el agua. La persona no ha sido identificada aún.
Desde Bomberos, se informó que el cadáver tenía laceraciones, presuntamente ocasionadas por la maquinaria del sitio. Sin embargo, aclaró que aún no existe una hipótesis oficial sobre lo ocurrido y que las pesquisas continúan.





