Éxito Noticias, 25 de abril 2025.- Los cuerpos de una mujer y una niña, reportadas como desaparecidas desde el 13 de abril, fueron encontrados semienterrados en una vivienda de la comunidad Primero de Mayo, en Ascensión de Guarayos, departamento de Santa Cruz. El hallazgo se produjo tras el aviso de vecinos que alertaron a la Policía por el fuerte olor que emanaba del inmueble.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que la casa pertenece a un hombre que actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola por un caso de violencia familiar. El director de la FELCV, coronel Marco Paravicini, indicó que se presume que las víctimas son la pareja y la hija del detenido. “Presumiblemente se trata de un feminicidio”, declaró.
Pese a estar encarcelado, el acusado había sostenido que su pareja se fue voluntariamente del hogar con la niña, pero no aportó ningún dato sobre su paradero. Las investigaciones continúan mientras la Policía realiza este viernes un operativo en la zona del hallazgo, en inmediaciones del puente San Pedro.