Éxito Noticias, 27 de mayo 2026.- Una investigación por una encomienda sospechosa detectada en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz, en Trinidad, derivó en el hallazgo de más de 1,1 millones de bolivianos, 121.000 dólares, un arma de fuego y un vehículo secuestrado, informó el viceministro Ernesto Justiniano.
El caso se inició luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificara una bolsa negra trasladada desde Santa Ana del Yacuma. El piloto encargado del envío declaró que el paquete contenía dinero y debía ser entregado a un funcionario policial.
En un primer operativo realizado junto al Ministerio Público, las autoridades encontraron Bs 350.000 en efectivo. Posteriormente, durante la requisa de un vehículo en el aeropuerto de Santa Ana del Yacuma, se hallaron mochilas y bolsones con grandes sumas de dinero y un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con el reporte oficial, en total se secuestraron Bs 1.156.000, 121.000 dólares, un arma y un vehículo. Además, otros 30.000 dólares encontrados permanecen bajo verificación debido a dudas sobre su legalidad.
Por el caso, cuatro personas quedaron bajo investigación: el piloto que trasladó la encomienda, un capitán de Umopar, una subteniente del BOL-110 y un sargento del Servicio Aéreo Policial.
El viceministro Justiniano señaló que el caso evidencia la necesidad de reforzar los controles internos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.





