Éxito Noticias, 28 de marzo 2024.- En las últimas horas, pobladores del municipio de Padilla, del departamento de Chuquisaca, hallaron un turril que contenía el cadáver de una mujer, informó el fiscal Fernando Aragón. El turril se encontraba herméticamente cerrado, es decir, la tapa fue soldada.
La autoridad explicó que el turril fue encontrado cerca de la orilla del río, en inmediaciones de la represa de Padilla, cuando los pobladores se disponían a proveerse de agua. Al percatarse de la presencia del turril, se dieron cuenta que éste derramaba un líquido negro.
Según Aragón, los pobladores quisieron utilizar el turril para colectar agua, sin embargo, se encontraba sellado. Al lograr abrir el contenedor, se encontraron con el macabro hallazgo.
“Cuando lo han abierto, han encontrado a una mujer dentro de dicho turril, entonces, han dado parte al Ministerio Público, cabalmente a la Fiscalía de Padilla, a efectos de que se pueda realizar la investigación correspondiente”. explicó el fiscal.
La mujer aún no ha sido identificada, sin embargo, se estableció que sería una persona de entre 25 a 35 años de edad. La data de muerte oscilaría entre el mes y mes y medio. Asimismo, se estableció que la causa de muerte es una anoxia anóxica, es decir que la víctima fue asfixiada y posteriormente, puesta dentro del contenedor.
El caso se encuentra en pleno proceso de investigación, primero para identificar a la víctima y posteriormente, establecer las circunstancias de la muerte y al o los autores del crimen. El hecho se investiga como feminicidio y se trata del primer crimen de esta naturaleza en el departamento.