Éxito Noticias, 29 de noviembre 2024.- En un operativo conjunto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público se logró el ingreso a una hacienda en Falsuri, Cochabamba, donde se encontraron una gran cantidad de armas y artefactos explosivos.
La acción fue precedida por un incidente ocurrido días antes, cuando personal policial intentó ingresar al lugar tras identificar la posible manipulación de artefactos explosivos, pero fue repelido con petardos y dinamita por un grupo de personas que resguardaba la zona.
El comandante departamental de la Policía, Edson Claure, detalló que el intento de acceso fue frustrado por los sujetos que usaron medios explosivos para amedrentar a los oficiales. En total, nueve personas fueron identificadas en el lugar antes de que los policías se retiraran.
Con una orden de allanamiento formalizada, las autoridades lograron finalmente ingresar a la hacienda. Allí, hallaron varios objetos peligrosos, entre ellos una escopeta, rifles de caza, munición, granadas de gas lacrimógeno, artefactos explosivos caseros y dinamita. En otra de las construcciones rústicas, también se encontraron revólveres, proyectiles y más artefactos explosivos.
Ahora, las autoridades investigan si los materiales encontrados coinciden con los explosivos incautados durante los bloqueos y operativos previos en la zona de Parotani.
“Algo que nos llamo la atención es que estas dinamitas tienen las mismas características de las dinamitas que el personal policial encontró y secuestró cuando realizó los trabajos de mantenimiento al orden público en el puente Parotani”, indicó el jefe policial.