Éxito Noticias 11 de diciembre 2024.- La Intendencia Municipal del macrodistrito Max Paredes halló este miércoles 90 kilos de salchicha, chorizos y 40 kilos de carne en descomposición, además heces de ratón en un puesto de venta. Recomiendan verifican los productos antes de comprarlos.
“Hemos iniciado operativos en la zona 14 de Septiembre entre la Garita de Lima y Buenos Aires. En ese trayecto hemos encontrado aproximadamente 40 kilos de carne molida en estado de descomposición. Prácticamente negra”, informó la Intendente Municipal del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas.
Aseguró que también hallaron 90 kilos de embutidos y aderezos como mayonesa y kétchup vencidos. Estos productos habían roto la cadena de frío de su conservación, lo que provocó que entren en descomposición.
Fueron ocho tiendas de embutidos y de venta de carne intervenidas. También a un puesto de venta. A los primeros se les decomisó los productos en mal estado y se los citó para que firmen un acta de compromiso ya que es la segunda vez que se identifica que se rompe la cadena de frío, “en tanto el puesto de venta fue suspendido ya que se encontró heces de ratón”.
Este operativo de control se hizo a denuncias de la población con el fin de precautelar su salud. Por eso la Intendencia recomendó a la población fijarse bien la fecha de vencimiento de los productos antes de adquirirlos.