Éxito Noticias, 31 de marzo 2025.- Luego que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, recomendó que Luis Fernando Camacho sea retirado ya que su detención es “arbitraria”, al respecto los familiares y su equipo jurídico anunciaron acciones legales para que se dé la libertad a la autoridad cruceña, de lo contrario se demandará al Estado a nivel internacional, manifestó Fátima, esposa de Camacho.
“Desde el 28 de diciembre de 2022 hasta la fecha mi esposo se encuentra secuestrado en el penal de Chonchocoro por el presidente, Luis Arce. Asimismo dicha resolución determina que mi esposa, Luis Fernando Camacho, debe ser liberado de forma inmediata por su secuestrador: el gobierno del presidente, Luis Arce”, afirmó.
Señaló que se cometió muchas vulneraciones con los derechos de Camacho.
“Durante todo este tiempo que mi esposo lleva secuestrado, él, mi persona y el resto de nuestras familias, hemos sufrido diferentes vulneraciones a los derechos humanos por parte del Gobierno, entre muchas las siguientes: el atentado contra la salud y la vida de mi esposo, prohibición al derecho a la salud, en los dos años se le ha impedido que sea atendido en un centro de salud a pesar de las enfermedades de base que él presenta”, manifestó.