Éxito Noticias, 25 de marzo 2025.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Jesús Cahuana, indicó que asistió hasta el Ministerio de Justicia para una reunión que fue convocada por la autoridad de esta cartera de Estado y tratar el tema de la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) de manera informativa, sin embargo al momento de recepcionar la invitación la misma no fue admitida porque no se aceptó la participación de los dirigentes de las diferentes federaciones.
“Firma él en persona y los dirigentes han llegado de los diferentes departamentos de Bolivia. Esto es una burla, pensamos tener alguna noticia buena es que estamos presentes acá, porque si se trataba de hablar del tema de inconstitucionalidad ante el Tribunal nosotros íbamos a decirles señores esta suspendido cualquier situación de querer tratar este tema”, manifestó.
El ejecutivo del sector expresó su molestia y lo calificó como “una burla”. Explicó que se envió la lista de quienes participarían de este encuentro, sin embargo no tratarán el tema de la disposición confiscatoria ya que es tuición del TCP y del proceso depende el fallo final.
“Nos vamos molestos y que el pueblo boliviano sepa que esta es la forma de manejo que hace este gobierno, hacerse la burla de todos los sectores sociales”, cuestionó.