Éxito Noticias, 4 de julio 2024.- Los dirigentes del sector gremial de la Plaza Mayor de San Francisco observan que el alcalde de La Paz, Iván Arias, esta incumpliendo con el acuerdo firmado con el sector, llegando afectar a 120 comerciantes y esto estaría generando un conflicto entre gremiales del centro paceño.
“Nos están afectando a 120 comerciantes mas tres asociaciones de lustra calzados, ahora hemos tratado de ubicar pero estamos peleando, esta mañana hemos peleado con la Mariscal Santa Cruz, que no van a entrar a nuestros linderos, ahora hemos venido por la comercio igual hemos peleado, igual hemos pelado con el mercado Lanza, porque nos han dado el playón de arriba y no están de acuerdo que salgamos ahí, se ha hecho convenios dos semanas, pero ahora miren hacen que nos matemos entre gremiales ese alcalde”, destacó la dirigente.
En este sentido el sector observa que el municipio no haya consensuado con los demás sectores las reubicaciones de los gremiales de la plaza.
“Ahora no hablado donde nosotros teníamos que entrar, no hablado, no están de acuerdo, con bandera y todo han venido a colocar, no dejan que nos reubiquemos y le digo que es un maldito, ahora había querido hacer su proyecto y dice que va hacer adentro su supermercado y ya los empresarios están dando plata”, enfatizo.
El sector se encuentra en vigilia para cuidar sus fuentes de trabajo “si viene la policía los que vengan para defender nuestras fuentes de trabajo vamos a dormir aquí”.