Éxito Noticias, 3 de diciembre 2024.- Uno de los dirigentes de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, manifestó este martes que su sector se declara en estado de emergencia por la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, porque dispone la confiscación y decomiso de productos.
“Los compañeros gremiales que venden abarrotes no van a poder captar mercadería o traer del extranjero porque el gobierno central los va a decomisar. Automáticamente aquellos pueblos, provincias, no van a poder llevar mercadería porque no vamos a poder reabastecer, en el camino vamos a estar trayendo mercadería y nos van a quitar”, manifestó.
En ese entendido indicó que su sector le exige al Gobierno a que retire esta disposición adicional y si en caso el pedido no es atendido o se llega aprobar dicha normativa, saldrán a las calles a protestar.
“Lo pedimos es que de una vez lo retire el Gobierno central esta disposición adicional del articulo 16, porque esto va afectar mucho más al pueblo boliviano”, sostuvo.