Éxito Noticias, 15 de enero 2025.– El ampliado nacional de los gremiales que se realizó el pasado lunes en la ciudad de Santa Cruz, determinó otorgar un plazo al Gobierno hasta el 31 de enero para que atienda sus demandas, caso contrario desde el 4 de febrero se movilizarán a nivel nacional, así lo informó Javier Arana, dirigente de la Confederación Sindical de Gremiales de Bolivia.
“Ha habido un ampliado muy intenso desde las 9:30 hasta horas de la tarde, con nuestro ejecutivo Jesús Cahuana Marín y con los secretarios generales de los nueve departamentos, provincias, en la cual se ha determinado darle un plazo al Gobierno hasta el 31 de enero, caso contrario si hace oídos sordos ya el 4 de febrero estaríamos en movilizaciones”, advirtió.
En ese contexto el dirigente explica qué demandas solicitan que sean atendidas por parte del gobierno, además exigen el retiro de la disposición séptima del proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE).
“Sobre el alza de la canasta familiar, la escasez de combustible, escasez de dólar, el abuso intenso que hay en Aduanas hacia nuestra gente y asuntos varios que cuando hagamos el ampliado lo vamos a informar. La séptima debe retirarse, sobre todo eso se ha tomado en el ampliado general, que nos afecta a todos”, añadió.