Éxito Noticias, 5 de septiembre 2024.- El Gobierno nacional a través del Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor junto a la Alcaldía de La Paz implementarán el plan “Mercados Seguros” con el objetivo de controlar el peso, precio y calidad de los productos de la canasta familiar y combatir la el agio y la especulación.
“Se hace el lanzamiento de una segunda etapa que va a implementar la Alcaldía de La Paz, a la cual vamos a apoyar y reforzar”, anunció el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Por su parte el alcalde paceño, Iván Arias, explicó que como parte de este plan se acordó que funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del Viceministerio de Defensa del Consumidor y otras instituciones, estarán presentes en los mercados de los macro distritos paceños. Además que la población podrá denunciar cualquier hecho irregular.
“No queremos confrontación, queremos diálogo y que todos pueden ganar, pero no acabar con la economía de la gente, eso es muy importante. En esta tarea en la que nos estamos uniendo entre el Gobierno nacional y el gobierno municipal, más allá de los colores políticos, lo que nos importa es la gente”, explicó Arias.
Los puntos de control serán instalados en los mercados de Max Paredes, Periférica y San Antonio y otros, con personal de la Intendencia Municipal, del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, de la Policía, del Instituto Boliviano de Meteorología, entre otros.