Éxito Noticias, 16 de junio 2025.- El Ministro de Gobierno, Roberto Ríos, no descartó con un resarcimiento al chofer del bus que fue quemado en Llallagua por bloqueadores. Así mismo aseveró que en las próximas horas el Gobierno dará información del como ayudará a las familias dolientes y el chofer del bus.
“Lamentamos y es parte de toda es violencia que se ha ejercido, lejos de ser una marcha pacífica en la cual solo se ha victimado a la Policía, también se ha tenido destrozos a ambulancias, a personal de salud y así también personal policial. Como ministerio de la Presidencia están haciendo las gestiones para alivianar el dolor que embarga a la familia boliviana”, indicó.
El propietario del bus que transportó desde Oruro a efectivos policiales al municipio de Llallagua (Potosí), y que fue quemado por bloqueadores afines a Evo Morales en una emboscada, no puede creer aún lo que pasó.
Entre sollozos aseguró que se siente acongojado por la violencia que ejercieron contra los policías y el motorizado, pero dio gracias a Dios porque los evistas no lograron quemarlos vivos.