Éxito Noticias, 8 de noviembre 2024.- El Comité del Gobierno nacional decidió no asistir al diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo para esta tarde, debido a las agresiones de las que fue víctima el vicepresidente del Estado David Choquehuanca en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“La violencia que están ejerciendo los señores legisladores representantes de una facción hoy conocida como el evismo definitivamente da mucho que desear y nosotros bajo esas condiciones como Gobierno central no estamos en las condiciones para llevar adelante ninguna mesa de diálogo hemos puesto ya en conocimiento del señor Defensor del Pueblo que para que pueda comunicar a las diferentes representaciones”, indicó el Viceministro de Coordinación con movimientos Sociales, Juan Villca.
El viceministro manifestó que no existen las condiciones ni las garantías para llevar adelante ninguna mesa de diálogo, cuando el sector solo demuestra violencia, por lo que esperan que estos puntos sean tomados en cuenta en otra convocatoria a las reuniones preparatorias.
“Nosotros estamos suspendiéndolo hasta que cambien todo ese escenario de beligerancia que han presentado ellos, no se puede, no hay las condiciones ni las garantías para llevar adelante ninguna mesa de diálogo. En cuanto tengamos posiblemente otra convocatoria a las reuniones preparatorias para ver qué mecanismo vamos a utilizar porque ya hemos visto la actitud en las carreteras, a nuestros servidores públicos de las fuerzas policiales los han recibido con dinamitas, de la misma forma en esta mañana ellos en la asamblea legislativa al puro estilo de la derecha”, cuestionó.
Por su parte el Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que se envió una carta al defensor del pueblo comunicándole su decisión. Esperan un cambio de actitud por parte de este sector y que por lo menos pidan disculpas al país por su lamentable comportamiento.