Éxito Noticias, 1 de abril 2024.- Luego de que el expresidente Evo Morales propuso al actual presidente Luis Arce someterse a elecciones primarias cerradas del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para determinar quién será el candidato oficial del partido para las elecciones presidenciales de 2025, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, declaró que esa decisión recae solamente en las organizaciones organizaciones sociales.
Alcón enfatizó que el gobierno actual no ha tomado una posición definida sobre temas electorales y se encuentra centrado en hacer gestión.
Al referirse al tema electoral, Alcón señaló que desde el año 2022, Evo Morales ha estado impulsando una agenda electoral en el país. Sin embargo, subrayó que la decisión sobre las elecciones primarias cerradas del partido debe ser determinada por las organizaciones sociales, con el apoyo del Ejecutivo.
“Lo primero, el Gobierno no ha tomado una posición acerca de el tema electoral. Lo que está haciendo el Gobierno en este momento es trabajar en la gestión. Quien ha electoralizado el país, incluso desde el años 2022, si más no recuerdo es el señor Evo Morales. En todo caso, ésta es una decisión que tienen que tomar las organizaciones sociales y , como siempre lo hemos dicho, el presidente Luis Arce va a apoyar a las organizaciones sociales, las dueñas del instrumento político”, expresó la autoridad de gobierno.
En este sentido, Alcón indicó que la posición del presidente Luis Arce es apoyar y respaldar la voluntad de las organizaciones sociales, consideradas como las dueñas del instrumento político del MAS.