Éxito Noticias, 18 de julio 2022.- De acuerdo con declaraciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, habría recibido invitaciones de parte de sectores sociales como ser los choferes y gremiales del departamento de Santa Cruz, para poder realizar una reunión y analizar el paro convocado por el Gobernador de este departamento.
“He sido convocado también por los hermanos transportistas, por los hermanos gremialistas, en mi departamento en Santa Cruz y mañana me voy a reunir allá para escucharlos y vamos hacer conocer cuál será la decisión en cuanto a los paros anunciados por el gobernador de Santa Cruz, ¿ministro esto vale decir que choferes y gremialistas se oponen al paro del lunes?, vale decir tacita y efectivamente no quieren realizar ningún paro porque al final nadie les repone sus gastos”, detalló la autoridad.
Es en este sentido que Montaño aseveró que en la Resolución de paro que emitió Santa Cruz no figuran los sectores de transporte y gremiales, porque solo figuran los amigos del Gobernador Camacho.
De acuerdo con Montaño la intención del paro es desviar la atención por la mala gestión que estaría realizando el Gobernador y la baja ejecución presupuestaria del departamento ya que el 91% del presupuesto estaría destinada solo a gasto corriente, pago de salarios y viáticos.
“El gobernador de Santa Cruz a destinado un poco más de 203 millones de bolivianos que representa casi el 9% en obras y el 91% lo estaría destinando a sueldos, viáticos, viajes, de acuerdo a los datos que tiene el Gobierno”, finalizó Montaño.




