Éxito Noticias, 19 de diciembre 2024.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dio a conocer que se tuvo conocimiento de las quejas de consumidores y proveedores mayoristas que los avicultores estarían incrementando el precio del pollo.
“Hay reclamos no solo de parte de los consumidores de carne de pollo quienes están protestando por el elevado precio de la carne de pollo sino también de los propios mayoristas con quienes hemos conversado y nos hacen conocer que las granjas de santa cruz y Cochabamba están enviando el pollo con un precio elevado entre 18 a 19 bolivianos”, afirmó.
Ante esta situación el viceministro señaló que se llevará adelante una reunión en Cochabamba con la asociación de avicultores para tratar el tema y realizar los controles, porque este incremento en el precio afecta a los bolsillos de la población.
“Vamos a constituirnos a Cochabamba para hablar con AVA Cochabamba, para que inmediatamente se proceda a controlar el precio de este producto, y son los avícolas los que están incrementando el precio, se ha podido verificar en la documentación que tienen las comerciantes minoristas y mayoristas y hemos podido verificar que las empresas avícolas de Cochabamba y Santa Cruz están enviando el precio totalmente elevado”, destacó.
La autoridad adelanto que el sector avicultor debe presentar informes técnicos donde se justifiquen los incrementos de precios en la carne de pollo y de ser lo contrario se pueden iniciar procesos ante la entidad correspondiente. “Si los informes no responden a una justificación técnica sobre el precio se inicia el proceso correspondiente ante la autoridad de empresas”, destacó.