Éxito Noticias, 16 de septiembre 2025.– El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, indicó que el Gobierno se puso como plazo máximo resolver la escasez de diésel hasta el mes de octubre.
“Todavía estamos haciendo coordinaciones para que se priorice el transporte tanto de materia pima como de producto terminado a nivel agropecuario. Todo el diésel que se pueda asignar porque aquí estamos hablando de la alimentación de los bolivianos, entonces realmente se esta hablando con YPFB para que todos los cupos se priorice a la alimentación de los bolivianos. Esperemos que hasta el próximo ya deberíamos estar solucionando este tema”, indicó.
Ante las protestas de agricultores, transportistas y productores de caña, arroz y soya, Siles remarcó que “todo el diésel que se pueda asignar” será destinado al sector agropecuario, con el fin de asegurar el transporte de materias primas y alimentos.
La autoridad señaló que, aunque se espera normalizar el suministro “esta semana o el próximo mes”, persisten problemas logísticos en algunos departamentos que han retrasado la llegada de cisternas. Por ello, indicó que se coordina con YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos para garantizar que “todo lo que se tenga en los surtidores” sea priorizado para el abastecimiento alimentario en el país.


