Éxito Noticias, 8 de mayo 2026.- El viceministro de Régimen Interior, Hernán Paredes, informó que se registran 45 puntos de bloqueo sobre todo en el departamento de La Paz. Anunció que no si no se levanta la medida de presión de manera pacífica desbloquearán con la Policía tanto en la carretera a Caranavi y en el altiplano.
“Por el orden de magnitud de las movilizaciones, mantener el bloqueo en 20 provincias, por lo menos se tiene 45 puntos de bloqueo en La Paz eso es un monto muy grande. Hoy llega una comisión de los bloqueadores, vamos a hablar con ellos y les vamos a decir que sus demandas han sido atendidas, que ya no tiene sentido que sigan con esta situación”, afirmó.
Dijo que en el caso de Caranavi, la población está atravesando por una hambruna ya que no pueden ingresar alimentos y combustible a esa región debido a los bloqueos.
“Caranavi esta en una situación que está cerca a la hambruna, la garrafas está costando 140 bolivianos en Caranavi, hay escasez de alimentos, el pueblo está enmarcado, han salido anoche y han logrado hacer levantar dos puntos de bloqueo osea ya no soporta Caranavi”, dijo.





