Éxito Noticias, 13 de enero 2025.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, volvió a reiterar el pedido a Evo Morales, de que se presente a la audiencia en la ciudad de Tarija, para que responda el proceso penal que se le inicio por trata y trafico de personas, por embarazar a una menor cuando era presidente.
“Lo que queremos todos y cada uno de los bolivianos es justicia que no se sigan violando a niñas y niños dentro del territorio nacional, el señor Morales lo que tiene que hacer es presentarse mañana con sus 199 abogados que tiene al departamento de Tarija y demostrar su es culpable o inocente, que le cuesta al señor Morales someterse a una prueba de ADN y demostrar que la niña es fruto o no de una violación de una niña de tan solo 15 años de edad, así podría evitarse el generar marchas y cualquier perjuicio al pueblo boliviano”, detalló el ministro.
Evo Morales fue imputado por el ministerio Publico en Tarija y por no presentarse a declarar se emitió una orden de aprehensión que la policía debe de ejecutar.