Éxito Noticias, 20 de mayo 2024.- Luego que el expresidente, Evo Morales, acusara al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, de “extorsionar” a narcotraficantes y que se atentaría contra su vida cuando deje de ser autoridad, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lamentó que el expresidente continúe lanzando amenazas en base a difamación y calumnias.
Por el contrario dijo que cuando uno tiene una denuncia lo hace por la vía legal, con argumentos y pruebas documentadas ante el Ministerio Público.
“Por un lado la solidaridad y por otro lado es el discurso que se genera, cuando uno tiene elementos, argumentos, documentos y denuncias pues lo que tiene que hacer es lo que corresponde llevar ante el Ministerio público y que siga el curso respectivo, pero lo que se hace últimamente es todo lo contrario, difamar, calumniar, en un espacio mediático y no donde tiene que ir una investigación que es en las instancias judiciales”, dijo la autoridad.
Consultada sobre una posible protección o seguridad que se le puede brindar al viceministro Mamani, Alcón afirmó que el Ministerio de Gobierno asumirán las acciones que vea necesario.
“Lamentamos aquello y seguramente desde el ministerio de gobierno se tomarán las acciones respectivas”, indicó.