Éxito Noticias, 5 de abril 2025.- El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, lamentó que la dirigencia de carniceros de Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL) no asistieron a la mesa de diálogo convocada por el gobierno para la tarde del pasado viernes y atender las demandas del sector sobre el incremento del precio del kilo carne de res y el tema del veto a las exportaciones.
“Aceptan la reunión para el 10 de abril, ellos señalan que van a realizar una marcha y después de la marcha aceptarían la reunión siempre y cuando se garantice la presencia de las autoridades que tiene que ver con el tema de la carne”, indicó.
Además la autoridad informó que la dirigencia de CONTRACABOL hizo llegar una nota señalando que asistirán al diálogo el jueves 10 de abril una vez que concluya la marcha de protesta convocada para esa fecha. Medida que fue cuestionada por el viceministro.
“No es necesaria la marcha porque las marchas no solucionan nada, si las marchas solucionaran los problemas todos estuviéramos marchando para solucionar cualquier problema. Ahora hay que esperara hasta el 10 la macha y luego recién ellos quieren reunirse, cuando podríamos habernos reunido hoy día y tratar los mismos temas del 10 de abril”, mencionó.