Éxito Noticias, 6 de febrero 2025.- El Gobierno reafirmó su compromiso con el diálogo y aseguró que la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 no afecta al sector productivo ni a los gremiales. En ese sentido, el viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que se han convocado reuniones con distintos sectores para abordar la controversia generada en torno a la norma y evitar el paro anunciado para el 10 de febrero.
“Esta disposición adicional séptima no afecta para nada al sector productivo y nosotros vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir convocando al diálogo para convencerles realmente de que esto no va en contra del sector productivo”, afirmó Mollinedo.
Asimismo, señaló que se tiene prevista una reunión con representantes gremiales y otros sectores para aclarar los alcances de la normativa.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que el Ejecutivo mantiene abiertas las puertas del diálogo y rechazó las medidas de presión como paros y bloqueos.
“Desde el Ejecutivo hay convocatorias al diálogo. Es importante decirle a la población que en este momento lo que está buscando el Gobierno es llegar a acuerdos con los sectores. Se ha convocado a absolutamente todos y le decimos una vez más: la solución no es el bloqueo ni el paro”, sostuvo Alcón.
Las declaraciones de ambas autoridades surgen, luego de que gremiales, transportistas e industriales anunciaran movilizaciones en rechazo a la disposición adicional séptima, argumentando que permitiría el decomiso de productos en casos de agio y especulación. Sin embargo, el Gobierno insiste en que la medida no afecta a los productores ni comerciantes y que se encuentra dispuesto a aclarar cualquier inquietud en mesas de diálogo.