Éxito Noticias, 17 de diciembre 2024.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Jamil Flores, confirmó que esta en camino la importación de 60.000 toneladas de arroz, indico que con esta medida del Gobierno se propone garantizar el consumo interno de este producto.
“Está en camino el tema de importación de grandes cantidades de arroz para poder garantizar el tema del mercado interno para que el pueblo tenga garantizado algunos meses más el producto hasta que llegue la cosecha y siembra de arroz”, declaró.
En este sentido el titular de Desarrollo Rural aclaro que este arroz será comercializado al mismo precio que en estos momentos vende Emapa, además acotó que esta medida es solo hasta que llegue la época de siembra y cosecha de arroz en el país, que están proyectados para el mes de enero y febrero.
“Hay regiones donde se han sembrado hace tiempo y estas son las que van a garantizar el mercado interno, en el mes de enero y febrero vamos a tener disponible arroz, por lo tanto esta importación que estamos haciendo de arroz, es para garantizar el consumo interno del arroz, eso es lo que se prevé y nosotros vamos garantizar que no le falte arroz al pueblo boliviano, lo que se pretende es regular los precios porque se va vender al precio que vende Emapa”, afirmó.
Por tal motivo la autoridad nacional prevé que este arroz ingrese al país
“En verdad que el dato exacto lo maneja le ministerio de Desarrollo Productivo, mas o menos conocemos que estos días va ingresar el arroz”, informó.
A la vez detalló que el Comité económico que se desarrollará si al año existirá la necesidad de importar arroz.