Éxito Noticias, 7 de mayo 2024.- El pasado domingo, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue recibido con abucheos y empujones al llegar al aeropuerto de Cochabamba. Ante estas agresiones, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, manifestó su solidaridad con la exautoridad de gobierno y señaló que “posiblemente, existen personas” que consideren que Romero genera discursos de odio y división, aunque remarcó que la violencia nunca es el camino que se debe seguir.
“Esa no es la forma en la que se debe proceder. La integridad de las personas debe estar por encima de cualquier postura o posición política que se pueda tener, por lo cual, es importante que como actores políticos, como exautoridades, como autoridades reflexionemos y así también demos un ejemplo a la población y condenemos este tipo de actos donde se pone en riesgo la integridad de las personas”, expresó Ríos.
Ante este incidente, también el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó solidaridad con su antecesor. Indicó que, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tiene con Romero, no comparte lo que le ocurrió al exministro.
“Me enteré de lo ocurrido en el aeropuerto de Cochabamba en contra del exministro, Carlos Romero, y, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tenemos, y que, en diversas ocasiones fui atacado en medios de comunicación por su persona, me solidarizo con él, la violencia solo provoca violencia y no debemos llegar a esos extremos”, manifestó Del Castillo en sus redes sociales.