Éxito Noticias, 13 de febrero 2025.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Jamil Flores, en conferencia de prensa informo que se evidencio que el sector ganadero incremento el precio de los torillos, esto quiere decir que el ganado en pie subió el precio.
En este sentido el ministro señaló que esta situación incide en el precio de la carne de res en el mercado interno dentro el país.
“Hemos evidenciado que torillos en el sector ganadero que antes se vendía en hasta en 2.300 bolivianos ahora a duplicado su costo por lo tanto el costo del torillo esta ahora entre 4.000 a 4.600 bolivianos, ahí esta el alza de la carne, no puede ser que en una época donde hay alimento suficiente el torillo llegue a costar este en más de 4.000 bolivianos y hay un incremento de más del 68% en el tema de costos”, declaró.
Ante esta realidad el ministro aseguro que se reunirán con este sector para poder resolver estas diferencias evidenciadas en la producción de ganado en pie.
“Por lo tanto vamos a seguir convocando al sector ganadero, para que podamos hablar con ellos y ver otros temas que ellos puedan expresarnos como Gobierno y llegar a resolver estas diferencias en los costos del ganado”, expresó.