Éxito Noticias, 15 de enero 2025.- El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, informó que tras la reunión del gabinete sostenida este miércoles con el primer mandatario de Estado, se emitió un decreto supremo con el objetivo de facilitar el trámite de importación de carburantes a las personas naturales y jurídicas que deseen importar el combustible para consumo propio o de comercialización.
“”Con este decreto supremo en base a la coordinación son los diferentes sectores agropecuarios, mineros, industriales, construcción, etc., que deseen realizar la importación de combustibles se ha visto cómo reducir todos los requisitos, procedimientos y los plazos con el fin de pueda ser más óptima esta actividad de la importación”, afirmó.
La autoridad destacó que la medida reduce requisitos, procedimientos y plazos en el trámite de certificados, autorizaciones, registro de sustancias controladas, entre otros aspectos para hacer más óptima esta actividad.
Según el ministro se tienen 36 empresas autorizadas para la importación con fines de consumo propio y una para la comercialización.