Éxito Noticias, 12 de noviembre 2025.- El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, informó este miércoles que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) será intervenida tras detectarse indicios de presuntos actos de corrupción en su administración.
La decisión, según explicó la autoridad, busca esclarecer el manejo interno de la entidad, que tiene un rol clave en el control de precios y la distribución de alimentos subvencionados.
“No hay la harina y hay deudas monstruosas al respecto del trigo, la respuesta (sobre el destino de Emapa) la daremos cuando tengamos toda la información que remita la unidad de intervención. Luego vamos a reunirnos con los panificadores”, afirmó Justiniano.
La autoridad señaló que la prioridad del Gobierno es “cuidar el bolsillo de los bolivianos”, aunque subrayó que para ello primero se debe conocer con precisión la situación económica tanto de la empresa como del país.
El ministro también indicó que el proceso de intervención requerirá coordinación con el Ministerio de Economía y otras carteras de Estado, para garantizar un diagnóstico integral.






