Éxito Noticias, 14 de julio 2025.- El Gobierno manifestó su predisposición para reunirse con el sector del autotransporte quienes rechazaron el anteproyecto de ley que busca modificar los artículos 261 y 262 del Código Penal endureciendo las penas por accidentes de tránsito, señaló el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Es importante analizar la estadística de impunidad, pero mas que todo la proporcionalidad de las penas en lo que se refiere a las causas o los problemas que genera los hechos y accidentes de tránsito. No solo hablamos de problemas graves y gravísimos en la salud y la condición de las personas, sino como se ha ido incrementando la muerte de personas por hechos de accidente de transito. Nosotros como Gobierno vamos a realizar esta explicación con el transporte publico quienes serían los principales opositores a esta normativa”, indicó.
Ríos dijo que se busca reducir los hechos de Tránsito con esta propuesta normativa.
“Lo que es reducir la siniestralidad, mejorar la educación vial, reforzar estos tres factores importantes: el conductor, el estado mecánico de los vehículos y finalmente la vida”, resaltó.