InicioSOCIALGobierno detecta irregularidades en exportación de carne e investiga a una empresa

Gobierno detecta irregularidades en exportación de carne e investiga a una empresa

Éxito Noticias, 9 de mayo 2025. – El Gobierno decidió mantener la restricción a la exportación de carne, mientras investiga a una empresa por presuntas irregularidades en el proceso de comercialización al exterior. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que se realizan inspecciones conjuntas con la Aduana Nacional, el Senasag y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

“Estamos haciendo seguimiento a una empresa. Hemos identificado que hay irregularidades en la exportación”, afirmó Flores durante una conferencia de prensa, en la que también adelantó que están “a punto de descubrir algunas cosas”.

El Ejecutivo ratificó su política de priorizar el abastecimiento del mercado interno. “Si la carne continúa elevada, no podemos reabrir la exportación hacia otros países cuando debemos velar primero la carne para nuestro pueblo”, subrayó el ministro, asegurando que el precio justo para los consumidores bolivianos es una prioridad.

Pese a las presiones del sector ganadero, que advirtió sobre el riesgo de perder mercados en Perú y China, el Gobierno no cede en su decisión de mantener cerradas las exportaciones. Flores mencionó además que, tras varias reuniones con actores de la cadena cárnica, no se ha podido determinar con claridad por qué persiste el incremento en el precio de la carne en pie, a pesar de que “han mejorado muchas condiciones para seguir produciendo”.

spot_img

Ultimas Noticias