Éxito Noticias, 19 de febrero 2025.- Las ultimas precipitaciones pluviales que se han registrado en el departamento de La Paz afecto a la carretera Charazani, Bocamina, Camata, ya que conecta al municipio de Apolo.
Ante esta situación el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguro “que se envió maquinaria para realizar los trabajos correspondientes para poder rehabilitar la ruta por eso hemos despachado 15 maquinarias de equipo pesado entre excavadoras, tractores, volquetas, motoniveladoras, rodillos, tenemos dos frentes trabajando intensamente todos los días, para habilitar esta carretera, la buena noticia es que vamos a dar paso en bocamina vamos a dar paso a todo el transporte pesado y liviano” detallo.
Sin embargo, exhorto a la gobernación de La Paz intervenir en la atención de algunas rutas que son de su competencia.
“La presencia de la gobernación de La paz es necesaria, tenemos los cotos para intervenir y la gobernación tiene que tener su contra parte en este tema”, destaco.
Montaño agregó que “a caído muy fuerte la lluvia y a desplegado a la carretera por casi cinco kilómetros entonces apenas llueve en Charazani, Bocamina, Camata, tenemos esa dificultad en épocas de lluvia porque la carretera esta en pleno lecho del río”.