Éxito Noticias, 6 de mayo 2025.- El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este martes que el Gobierno descarta importar carne de res de Argentina para abastecer el mercado interno. Aseguró que Bolivia cuenta con la producción nacional suficiente para cubrir la demanda de manera sostenible y realizar la exportación de este producto, solo esperan que los ganaderos bajen el precio de este alimento.
“Nosotros manejamos datos de manera cruzada con los propios ganaderos, sabemos que hay excedentes en Bolivia, no es necesario exportar, entonces mas al contrario tenemos incluso para poder realizar la exportación acá simplemente habría que ver la voluntad de los ganaderos para que puedan empezar a bajar el precio de la carne. Simplemente acá lo que se necesita es voluntad de ambas partes”, indicó.
Sin embargo aseveró de que se analizará si es conveniente la importación de este producto, pero reiteró de que en el pais existe bastante excedente de este alimento.
“Si vemos conveniente la importación y puede llegar a un precio más accesible a nuestra población, ¿por qué no hacerlo?”, sostuvo.
Mollinedo, si bien remarcó que Bolivia cuenta con excedentes, también llamó a los productores y comercializadores a contribuir con una reducción de precios en beneficio del consumidor final.