Éxito Noticias, 11 de agosto 2025.- El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, calificó como “completamente falso” el señalamiento sobre la supuesta llegada masiva de ciudadanos venezolanos a Bolivia con posibles intenciones políticas, denunciado recientemente por el Comité Pro Santa Cruz.
Aguilera explicó que las personas que ingresaron al país corresponden a grupos culturales y oficiales que participaron en eventos en Sucre con motivo del Bicentenario de Bolivia.
“Los que accedieron a nuestro país son del sistema integrado de música y orquesta sinfónica que asistieron a un concierto el 5 de agosto. Además, hubo un pequeño grupo, que ya salió del país, perteneciente a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, que tuvo una presentación el 7 de agosto en Sucre”, detalló.
El viceministro aseguró que estos visitantes no tienen residencia ni otra vinculación en Bolivia distinta a su participación en las celebraciones por los 200 años del país. “Inmediatamente estas personas han abandonado el país, no tienen ningún nivel de residencia o de otra actividad que no esté vinculada a los festejos”, recalcó Aguilera.


