Éxito Noticias, 6 de junio 2025.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este viernes que simpatizantes del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) tomaron nuevamente el aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, ingresando de forma violenta y ocasionando daños a las instalaciones.
“Hoy, más de mil personas del ala evista han tomado violentamente, por segunda vez, el aeropuerto de Chimoré. Han roto candados, han ingresado al aeropuerto y obviamente hicieron destrozos”, señaló Montaño en conferencia de prensa.
La autoridad responsabilizó directamente al expresidente Evo Morales por estos hechos, calificándolo como “el enemigo de todos los bolivianos”, debido a los bloqueos de caminos y las protestas que, según el Gobierno, generan pérdidas económicas.
“El enemigo de todos los bolivianos es Evo Morales, está bloqueando en las carreteras, nos está haciendo perder recursos económicos. A la fecha más de 3,5 millones de bolivianos hemos perdido de la recaudación de Vías Bolivia”, sostuvo.
En contraste con estas acciones, Montaño destacó un logro del sector aeronáutico: Bolivia superó exitosamente la segunda auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), manteniendo así la categoría 1 que permite vuelos internacionales sin restricciones.
“Por suerte, pasamos la segunda auditoría de la OACI, que nos garantiza a todos los bolivianos volar a cualquier parte del mundo. Ahora, los envidiosos del ala evista no podrán decir que vamos a entrar en la lista negra, que vamos a perder la categoría uno”, afirmó.


