Éxito Noticias, 23 de mayo 2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió este viernes que las recientes convocatorias a movilizaciones por parte de sectores políticos representan una amenaza contra la democracia y anunció que se trabajará junto al Ministerio Público para identificar y procesar a los responsables.
“Estas amenazas no solo buscan alterar el orden democrático, como lo han manifestado algunos dirigentes, sino que constituyen un atentado directo a la democracia”, afirmó la autoridad.
Las declaraciones de Ríos se producen luego de que representantes del ala “evista” anunciaran una concentración en La Paz para exigir la renuncia del presidente Luis Arce, los magistrados prorrogados y autoridades del Tribunal Supremo Electoral. A esto se suma la convocatoria de la Alianza Popular a movilizaciones en defensa de la candidatura de Andrónico Rodríguez.
Ríos cuestionó el tono de estos pronunciamientos y llamó a la responsabilidad política, asegurando que el Gobierno no permitirá que se promuevan acciones que busquen desestabilizar el país. Añadió que se está evaluando qué tipos penales podrían aplicarse en estos casos para iniciar las acciones legales correspondientes.