Éxito Noticias, 28 de julio 2025.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó y cuestionó el pedido que realizó el expresidente Evo Morales y sus militantes de una campaña política para aportar el voto nulo en los siguientes elecciones generales.
“Es el primer sector que viene promoviendo el voto nulo y ahora con la particularidad de contar con casas de campaña. Siempre va a primar la democracia, la participación de la gente en las elecciones, que la población defina versus quemar ánforas, versus, la violencia”, indicó.
Alcón señaló que esto viene acompañado, con el intentar apropiarse del lito y generar dolor en las familias bolivianas. Además mencionó que el poder Ejecutivo aún tiene la esperanza que se trabaje en la unidad de los frentes de izquierda.
“Vamos a continuar, creemos que se tiene que consolidar una base social muy fuerte que esta esperando señales de este bloque popular, ya las decisiones que cada organización asume se están evaluando. Porque hay dos visiones de pais, la que privatiza, y otra que esta pensando en las necesidades de nuestra gente”, indicó.