Éxito Noticias, 18 de febrero 2025.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Jamil Flores, anuncio que para la siguiente semana se convocara a mesas de dialogo a diferentes sectores del país.
El ministro explico que estas reuniones son para poder garantizar los alimentos del consumo interno sin afectar la economía de la población boliviana.
“Primero nos tenemos que reunir para que podamos garantizar el tema del consumo interno para que los bolivianos cuiden sus bolsillos, por lo tanto eso es lo que tenemos que cuidar el bolsillo del pueblo, el aceite va a bajar evidentemente, no tenemos problemas, porque hay volúmenes de producción que han superado lo del año pasado pero hay que sentarnos hablar, nosotros no solo podemos exportar por exportar, sin garantizar el consumo interno y el bolsillo del pueblo, el Gobierno va a cuidar siempre al pueblo boliviano en su mayoría”, destaco.
En ese entendido la autoridad detallo los sectores que serán convocados a estas reuniones indicando que los encuentros serían con cada rubro.
“Tenemos que ver el tema por rubros, el tema de soya lo tenemos que ver con Anapo, con Cadex que son los que en este momento demandan los certificados de exportación, vamos a reunirnos con sectores ganaderos, obviamente, con Fegasecruz que son los que aglutinan el tema ganadero, para poder cuidar el bolsillo de la población”, destacó.