Éxito Noticias, 27 de diciembre 2024.- La mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que sí existe una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales. La autoridad señaló que la Policía Boliviana toma todos los recaudos para su cumplimiento ya que se busca precautelar la integridad y la vida de los ciudadanos.
“Todo el pueblo boliviano tiene conocimiento de la orden de aprehensión, existe la orden de aprehensión y la Policía Boliviana va a dar cumplimiento como en todos y cada uno de los casos. Estamos tomando los recaudos para que no se vulnere ningún derecho”, señaló el ministro.
Asimismo, remarcó que cualquier acción de la Policía debe ser calculada de manera “milimétrica” para evitar cualquier tipo de suceso o la pérdida de vidas humanas.
“Estamos realizando nuestro trabajo y estamos respetando la vida y la integridad de todo el pueblo boliviano, no podemos adelantar las acciones que vamos a realizar para no entorpecer el trabajo del Ministerio Público ni de la Policía”, agregó.
El exmandatario es investigado por trata y tráfico de personas, acusado de embarazar a una menor de 15 años en Tarija, mientras era presidente del Estado.